Skip to Content

Select Language:

Español | Vietnamese | English

Ayuda para pagar su factura

Entendemos que el proceso de facturación de servicios médicos puede ser confuso para los pacientes. Nos comprometemos a dar la mejor atención médica disponible, junto con servicios de facturación convenientes, precisos y oportunos.

Desarrollamos varios programas y recursos de ayuda económica para darles a nuestros pacientes toda la información y ayuda posibles, y nos esforzamos para que los pacientes conozcan esa ayuda. Contamos con uno de los programas de ayuda económica para pacientes más sólidos de la industria y, por lo tanto, animamos a nuestros pacientes a buscar ayuda tan pronto como surjan preguntas o problemas relacionados con la facturación.

Programas de caridad y descuentos

Hay ayuda económica disponible para los pacientes que recibieron servicios médicamente necesarios y presentaron suficiente documentación de respaldo que demuestre que cumplen los requisitos de ingresos de abajo.

Los pacientes que estén entre el 0-400 % del nivel federal de pobreza (FPL) pueden ser elegibles para una exención total.

Haga clic aquí para ver la política completa de atención de beneficencia (PDF)

Nuestros asesores de beneficios para pacientes y consejeros económicos están disponibles para ayudar a nuestros pacientes a identificar posibles opciones de ayuda económica cuando reciban atención en nuestros hospitales, lo que puede incluir la solicitud para calificar para la cobertura de programas federales y estatales. Puede presentar una solicitud de ayuda económica en cualquier momento. Las solicitudes de ayuda económica se presentan después de recibir los servicios de atención médica y son específicas de una cuenta o fecha de servicio.

Haga clic aquí para ver la solicitud de asistencia financiera (PDF)

Después de presentar por correo una solicitud de ayuda económica y la documentación de respaldo necesaria o entregarla físicamente en el hospital, espere 21 días para su revisión y procesamiento. Recibirá una carta por correo con la determinación sobre su elegibilidad para recibir ayuda económica. Si tiene alguna pregunta o preocupación, o necesita ayuda para completar una solicitud, comuníquese con nosotros.

  • Facility Name: Good Samaritan Hospital
  • Address: P.O. Box 290969, Nashville, TN 37229
  • Patient Account Customer Service Number: (800) 307-7631
  • Fax Number: (833) 336-8190

Verificación de ingresos

Además de completar la solicitud de ayuda económica, la documentación de ingresos preferida será la declaración de impuestos más reciente (del año en que se facturó al paciente por primera vez o 12 meses antes). Cualquier paciente o parte responsable que no pueda presentar la declaración de impuestos más reciente puede enviar su declaración de impuestos más actual o dos documentos de respaldo de la siguiente lista para cumplir este requisito de verificación de ingresos:

  • Recibos de pago más recientes del empleador (u otra documentación escrita de fuentes de ingresos)
  • Formularios W-2 o 1099 de respaldo
  • Documentación por escrito de sus fuentes de ingresos
  • Copia de extractos bancarios de los últimos tres meses
  • Reporte de crédito actualizado

Protecciones adicionales para nuestros pacientes

Descuento para pacientes sin seguro

Los pacientes que pagan por cuenta propia que no tengan una fuente de pago de terceros y que no califiquen para Medicaid, descuentos por caridad o cualquier otro programa que ofrezca el centro, recibirán un descuento similar al de Medicaid, llamado “descuento para pacientes sin seguro” (excluyendo los procedimientos cosméticos electivos y los procedimientos de tarifa fija de pago por cuenta propia designados por el centro). En el momento de recibir el servicio, los pacientes deberán pagar el total o hacer un plan de pago mensual por la cantidad que deba el paciente.

Protección de responsabilidad del paciente (PLP)

El programa PLP ofrece protección a los pacientes con ingresos del grupo familiar superiores al 400% del FPL. Los descuentos según este programa ayudan a los pacientes que no pueden pagar los saldos correspondientes por una cobertura limitada o inexistente, un deducible elevado u otras circunstancias atenuantes después de recibir servicios de emergencia o de emergencia no electivos. Al igual que las políticas de arriba, estos descuentos se basan en las necesidades y se calculan según una escala variable basada en los ingresos anuales del grupo familiar del paciente.

Proveedores que facturan por separado

Es importante recordar que su factura cubre los servicios prestados por el hospital, como su habitación, atención de enfermería, comidas, limpieza y ropa de cama. También puede incluir servicios solicitados por su médico, como radiografías, análisis de laboratorio, suministros médicos y oxígeno. La factura no incluye los honorarios de su médico personal, cirujano, anestesiólogo, patólogo, médico de emergencias, radiólogo, etc. Recibirá facturas separadas de estos médicos por sus servicios.

Programa de reclamo de facturas de hospitale

El Programa de reclamo de facturas de hospitales es un programa estatal que revisa las decisiones de los hospitales sobre si usted califica para recibir ayuda para pagar la factura de hospital. Si cree que se le denegó erróneamente la ayuda económica, puede presentar un reclamo al Programa de reclamo de facturas de hospitales. Visite HospitalBillComplaintProgram.hcai.ca.gov para obtener más información o presentar un reclamo.

Más ayuda

Hay organizaciones gratuitas de defensa del consumidor que lo ayudarán a entender el proceso de facturación y pago. Puede llamar a Health Consumer Alliance al (888) 804-3536 o visitar healthconsumer.org para obtener más información.

Good Samaritan Hospital makes no guarantees regarding the accuracy of the pricing information provided herein. The pricing information provided by this website is strictly an estimate of prices, and Good Samaritan Hospital cannot guarantee the accuracy of any estimates. All estimates are based on information provided by a prospective patient and do not include, among other things, any unforeseen complications, additional tests or procedures and non-hospital related charges, any of which may increase the ultimate pricing for the services provided. Any prospective patient should understand that a final bill for services rendered at Good Samaritan Hospital may differ substantially from the information provided by this website.